martes, 16 de agosto de 2011

Poema 305... Salomé...










Con su caminar pausado,

con el desierto en su piel,

Ella... Mirando el viento 
torcer la arena

torcer la vida,

Mirando el tiempo,

Ella mirando
sus hijos,

crecer

bajo el amparo

naciendo la luz,
entre sonrisas y desdichas...

Ella con su caminar calmado,
con su piel plegada al cielo,

Perdiendo su voz,
perdiendo sus pies,
perdiendo la luz de sus párpados,

Ella con su voz tierna,
su voz de niña,
su voz tenue y tranquila,

Maquillando

los
astros
retenidos
en
su
cuarto,
cuando
del
cielo
caen
pétalos,

¡Caen!

Cayendo sobre su sombra,


Donde me miras,


[Donde siento no haberme despedido]

Sin haberte dicho adiós,
Sin haber dejado una rosa,
En tu dormir pausado y tranquilo,
Me miras como siempre,
Y... ¡Yo te miro!

Te miro como siempre...

Te miro bajo el silencio...
Te miro entre la imagen del recuerdo... 






Comentario de autor... 
Ella es ella; ella quien me vio caminar; quien vio caminar a muchos... 
y muchos la vieron caer, muchos la vieron; muchas la vieron dormir;
y yo no la vi dormir; no la vi descansar, no me despedí de ella...



No hay comentarios:

Publicar un comentario