viernes, 19 de agosto de 2011

En silencio se respira, cenizas del mar... (Fusionado)









...La vida sigue siendo una película distante que jamás has visto, usualmente... un vislumbre perdió en el tejado ahogado, de la habitación muda...
Una mirada decaída sobre el techo... 
Aquella que dibuja estrellas polvorientas; sobre la lluvia reseca, 
a través de la ventana ciega...

-Como la voz de una ola sedienta- Que busca el mar y nunca lo encuentra, 
cuando se pierde en la nada... Tejiendo borrones en un horizonte desdibujado...

Los charcos marchitos parecen dormir... Mientras los vivos se sepultan, con su aliento inundado; descolorando el sueño de un suspiro extraviado... ante el desvelo del silencio corroído... con otro lamento...

-La vida intenta sanarme-
Te caes…
¡Pero no puedo creerlo! 
Con la tristeza que me causa, 
verte en este paisaje gris-ceniza,
Trato de rescatarte, 
con las pocas fuerzas, de Ver caer tu vida... 
Intento, utilizar del mar; la furia 
y la calma de la brisa,
Intento el equilibrio…
Me esfuerzo y no te alcanzo, 
desvanezco, 
Trato de reunir coraje; 
Mar y vientos y Cenizas uniendo...
Pero el tiempo me juega; ¡Me juega en contra!

[Acelero mi esmero, mis lágrimas y mis estrofas]


En el claustro; 
donde se desangra el alma,
segregando en silencio 
el último respiro...

Donde se siente la espina 

dejando la pena;
que más se clava 
en la mirada sin habla

…Las cenizas emergen del mar…


Se cubre el desconsuelo del cielo;

sangrantes pesares 
sin fuente, ni río. 

Solo encalladas

en un bordear de espinas
cruzando el arpa del alma.

Como lágrimas en mis labios; 
degusto el sabor amargo,

Que es mi propia savia;
alma contagiada del Ayer.

Y...
El mar con su brisa 
refresca al mismísimo recuerdo,

Que me calla 
más y más…

¿Que me queda más? 
Sólo oyendo la sonoridad,

De las huellas quedando en el mar.

¡Amanece!
¡Anochece…!

Cae una gota…

En decadencia,
cae el cielo;
mordiendo la brisa,
torturando el tiempo…

Amanece a mordidas
los pasos ahogados;
¡El mar en cenizas!
¡Agoniza!

Dejando astillas
en la mirada
pegada a mis ojos,
perdiendo la luz del alma,

¡Muere! Muero…
Me mastica el silencio
Me carcome la respiración fría…

El mar abre sus brazos
apretando mi boca
en suspiros
ahorcados…

La soga
se enhebra en mi lengua,
¡El silencio grita!
el silencio rompe
el vidrio callado de la vida...Entre suspiros,
(Entre heridas)
Sangra el olvido,
(Mueren las aves)
Los papeles...
Las arrugas del destino,
se mastican entre ellos,
entre dientes,
fumigan la vida,
en huesos
pierden la luz,
(Perdida)
entre la oscuridad,
(Abrazando tu pecho)
(Abrazando tu tristeza)
Tu mentira
entre heridas
mueres, 
perdiendo

el oxigeno,
por segundos

se desvanece
tu boca en gritos,
¡Mueres!
Tus 

dedos
caen
clavándose
en 
la
arena...
Se 
orilla
la
muerte
en
tu
mirada,
Caen
sueños,
¡Te caes! 
Cae el tiempo, 
Cae el amor por la vida.
Bostezos,
¡Muere el tiempo!

Mueres 
sobre el asfalto,

Donde cuervos,
clavan sus pezuñas,
¡Te desgarran!
Abriendo tu pecho gélido...

Dejándote en silencio

[Aprietas tu voz]
Pintado en la brisa triturada, 
¡Te caes!
Durmiendo en alaridos,

¡Te pierdes! 

¡Te mueres!

Donde las huellas

aplastan tu esperanza,
¡Te llevan!
¡Te quitan
el latido!
a mirar el futuro,

...Los cuervos se llevan tus ojos,

se llevan tu esperanza,
...Los cuervos tienen cabellos,
se enhebran

en tu cuello,
¡Partes al limbo!
partes en silencio...
 
Sombría es la sentencia
y es leve el intento de escapar,
devastadora angustia
aquel antiguo hastío; 
desierto… abismo
de pronto un reflejo
que recorre mi piel y me acaricia
es mano
es aliento
rayo de sol
alcoba.

Escucho una promesa 
agudizo mi oído
será su calidez mi primavera
………..y decido no irme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario