sábado, 20 de agosto de 2011

Poema 4... Cáncer... (La vida mata) La vida de un árbol...










...

Voces... [Mis oídos se tapan...]

Fundida en las huellas,
amarradas entre látigos;
entre apretones 
suspirantes del viento,
se comprime la lluvia,
inundando la vida,
ahogando el oxigeno
entre pechos contaminados...


Vida... [Quiero vivir, quiero pero no puedo]

Se pierden papeles
(Con nombre)
Recuerdos 
(De letras)
Letras sin el sabor a la coherencia,
¡Se pierden! 
Manchándose de barro
(Manchándose de sangre)
Entre la sangre de la tinta;
¡Que grita!
Como gritando al ver
cada dígito de alegría,
(Mira el tiempo; carcomiendo su vida)
Dígitos marcando la historia
entre latidos callados
tocando el cielo,
aunque sea sólo un momento,
¡Se borran!
Se borra la expresión al poema,
un poema de números,
entre metáforas de álgebra,
¡Se borra!
Quedando plantando al charco,
ahogado en lágrimas
gritadas por el cielo...


Otoño... [Semillas de dolor]

...La lágrima; 
Conoce la tierra húmeda,
ahora ahogada,
ahora rechinando agua,
entre silbidos de pisadas,
[Donde el niño se pierde a lo lejos, dejando el papel encogido, junto a las canicas, y a la lágrima]
Entre la soledad,
(La compañía)
Cercando el deseo a morir;
renaciendo en vivir,
Conociendo la muerte,
el papel se encoje,
se aferra a apagarse,
sin rostro; sin mirada...


Cáncer... [Mi voz agoniza en la oscuridad]

Lágrimas dulces caen,
entre heridas sonríen;
al ver como la oscuridad
cobija entre suspiros;
las sombras apagadas 
aferradas a la soledad...

Dejando caricias...

¡Profundas! 
¡Muertas!
¡De-te-ni-das!

En el corazón
dejado en libertad…


Cáncer... [La vida mata]

Atrapada en el silencio;
la lágrima muerde
su ayer,
¡Entre dientes! 
¡Entre huesos!
¡Entre recuerdos!
¡Agoniza!
¡!Dice ADIÓS...¡!

...Le dice adiós a la vida...
...Le dice adiós a quien no conoció...
...Le dice adiós a mis ojos...
...Le dice adiós a los pétalos nocturnos...

¡Se despide! 
Sin despedirse,

¡Sin conocer a nadie!
[Sin que la conozcan; se despide]


Cáncer... [No se despide; ¡Muere!]

Muerde el olvido;
Muerde su lengua 
(Sin estar pegada; a un rostro sin letras en su boca]
Muerde el oxigeno,
queriendo escapar,

¡Huyendo! 

Donde lágrimas mueren,
Despidiéndose entre segundos,
deja caer sus huellas
pegadas a las sombras,
apagadas en el charco,
donde habita la sed de vivir,


Cáncer... [Te has ido; pero vuelves; vuelves para decirme que ya estoy por morir]

Se despide de ti…




Joel Parra...
27 de Septiembre...
Carlos...
Pétalos de noche...









[Quiero morir... Quiero huir, Quiero escapar, Quiero borrar la realidad, Quiero resetear esta vida,
Dejando empezar un nuevo paso, un paso sin cadenas, un paso en libertad...]


No hay comentarios:

Publicar un comentario