miércoles, 25 de mayo de 2011

Poema 9... Tristeza ajena...Ventana abierta... J.P....






Mirando a través del vidrio...,
crujir la luz...
desertada, entre la corteza,
remecida de la penumbra...
un cuarto, sin puertas, ni ventana...
fallecido el oxigeno,
derramado por las lagrimas
entre las cenizas,
agonizando la mirada,
reflejada en el cristal...
fisuras burbujeando heridas
a través del espejo
oxidado del tiempo
entre la voz,
pintada al otro lado del silencio...
sintiendo ver los ojos
desgarrados por agujas;
acopladas, mutiladas
entre las huellas,,,
dormidas en el aire,
donde mis filamentos
caen en la tristeza ajena,
de no ver la luz
clavarse en mi cuarto...
sin recuerdos, ni sueños


Ventana abierta...


vertidos en la alfombra...
entre la hoja de parpados...
arrugados en la imagen...
destilada de tu mejilla,
cuando te miro pintada en el techo
junto a una estrella...
mutada en el relieve...
revelada en la cinta...
punzante los ojos...
dormidos en la habitación nocturna...
la caja sedada,
agotada entre la piel,
amarrada por los hilos...
encadenados al olvido, 
donde yace una letra...
una palabra,,,
un verso agonizante...
entre el polvo de la sequía,
mirando la tinta desvanecida,
acotada y prohibida
con la soga al cuello
entre mis dedos...
mis teclas y mis cuerdas...
pinceles... gotas de carbón,
la ventana abierta
fallece en mi interior...




sombras delatoras...
perseguidas por la boca cerrada... 
de un borrador del silencio.


30 de marzo...



(
Es extraño no estoy triste... pero al parecer algo en mi llueve cristales...
alfileres y agujas... punzando mi pecho...
al dolor desprendidos de escombros... será esto soledad... o será porque extraño el mar dulce...
un amor remecido en sueños...
(sabes te extraño...)
sin decir nada... aunque sea ajena... alguien es el espejo y yo... soy el reflejo...
afuera de mi ventana hay silencio... dentro de mi cuarto se aloja la penumbra...
entre mis libros y paginas deshojadas... sólo hay burbujas de versos y dibujos perdidos en el tiempo...
a pesar de ver el cielo no lo veo... a pesar de dejar tristeza no la siento...
a pesar de soñar me derrumbo en misterios... a pesar de ser un sobreviviente del sentir...
sólo soy un punto en un cuento... un punto final... sin historias... ni sentimientos...
(explicación ventana abierta: ventana... vidrio... cristales: los ojos del alma...
donde yace la inspiración...
la noche y sus astros... el mar y su montaña... la arena y el desierto... el viento y el invierno...
la música y los versos... los pinceles y los sueños... mis alfileres y mis puntos suspirantes...
mi lienzo y mis paginas liquidas del silencio...
Esta falleciendo mi inspiración... fallece porque es otoño... fallece porque es invierno...
se duerme entre reglones metálicos... entre la dulzura de un cuarto... sin paredes... sin ventanas... sin puertas... sin nada... ya que es oxigeno... es aire... esta pintada en cualquier punto de la vida...
habitada en capsulas del alma... y deshojada en la luz... extraídas del charco de colores...
donde tu astro pintado en mi cielo... me llevas en tus sueños...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario