viernes, 6 de mayo de 2011

Poema X... Desliz de mis dedos... Yael...



Cruzando el limbo...

con mis manos...
buscando el comienzo...
que aquí sentí en días nocturnos...

cuando te vi...
amparando las alas de papel...

entre delirios dejados por la vida...
te he visto con tu mirada sutil y tibia...
te he visto vestida 
con la magia que envuelve algo más que mi alma...
a ti... siempre a ti...
te he visto cruzar cada paso...
sobre el cielo gris...
que cubre el espejo...
brillante y en silencio...
cuando el viento deja sonidos...
Sobre el vidrio...
emergido  
sobre tu sonrisa que siento tan mía...
que siento... tan dentro...
tan profunda...
tan cercana y a la vez tan lejana...
aquí dejo más que palabras...
aquí me deshojo...
como lluvia...
dejando algo más que versos...
te dejo mi alma... 
con mi aliento que se une junto al oxigeno...
recorrido por la distancia...
Aquella que cristalizo el reflejo...
detenido en un amargo tiempo...
aquí donde tu nombre de sueño resalta...
aquí te sueño.-. aquí te pienso.-.
ya sabes donde estas,,,
ya sabes que estuviste escondida...
con tu mirada perdida...
sobre el papel blanco... lleno de recuerdos...
allí has estado durmiendo...

Sobre el lomo de la montaña metálica...
donde riegas el jardín gelido...
Con tu voz mágica... 
con cada palmo de tu boca menguante...

donde yo te encuentro...
cuando la soledad me llama...
donde yo te revivo...
cuando la tristeza toma un poco
del camino que he dejado quebradizo...
sobre los segundos donde yo te he visto
evaporarte con la voz que a veces se apaga...


Yael... entre sueños líquidos te senti tejida sobre el vuelo de un pétalo que vuela más allá del cielo... que se escapa como mirando el mar en su reflejo... pintando de suspiros el frío recuerdo de aquel momento...
por segundos quiero que quede... que de una voz mutilada por el tiempo... quede grabada en versos... por ahora... entre las filas de trazos... de dibujos... de sueños... un te amo... pintado... en el cielo... 

2 comentarios:

  1. Así que este es el recinto donde duerme el oro.... el limbo pues...

    A Yael sí le gusta acurrucarse sobre el limbo éste. Yael es más que Yael.

    ResponderEliminar
  2. (porque se habrá des-configurado la hora...)

    Joel te dice... y dime quien es Yael y quien de quien... porque hay dos Yael... ella esta dormida cierto... sí así he escuchado...

    ResponderEliminar