miércoles, 25 de mayo de 2011

Poema X... Caja de lágrimas; voces liquidas salpican en mi ventana...




Me dices con tu mano extendida;

casi tomando el oxigeno;
casi tomando el cielo;
tomando el mar;
tomando el olvido;
la ausencia;
me dices Adiós;
Así lo escuche;
así lo sentí;
Así te vi con tu mano en mi pecho;
como si te borrabas con el tiempo[...]

Mirando como la aves;
se enhebran
murmurando sonidos;
encendidos por la vela...
corrompida en el silencio;
mirando como se pierde la luz...
entre la acera;
agrietada por tus labios...
mirando como te desvaneces...
como me pides con tu corazón herido...
un poco de mi interior...   
te miro... allí con tu ojos...
murmurando dolor...
allí te veo con los cristales...
que sacuden mi voz...
tiritantes al ver
como te caes cayéndote;

y tú; te apartas; con los alfileres fugaces...
te apartas; diciéndome en mi puerta...
con tu voz dulce... con tu voz aclarada en el horizonte...
me dices... ese "te amo"
puesto como pintura en mi alma...
me lo dices despacito...
me lo dices con tus dedos... yemas...
acariciando mis venas...
haciendo un sonido salpicado en la lluvia...

[Me lo dices y te escucho... te escucho!!! te escucho como te enredas con el polvo y las cenizas húmedas... te miro como te dejas secuestrar por el desenlace del tiempo; allí te veo partir en silencio]
                                            

                                            allí te veo refregarte con el pavimento...
                                         allí te veo ocultarte con el tiempo...

Allí... allí!!! Ahí???
veo como te amparas bajo el manto salino...
dejando volar las aves...
Dejando volar los recuerdos y el pasado...
dejando un poco de ti y un poco de mi...
perderse en segundos de un reencuentro...
perderse en la soledad de los sentimientos...

Allí...
donde tú de mi...
miramos el mar...
miramos el cielo...
tú mirabas el cielo; pensándome; soñándome;
yo... miraba el mar soñándote; pensándote...
mirábamos el reflejo de nuestra alma...
mirábamos la distancia...
nos mirábamos...
nos reencontramos en la naturaleza...

Allí...
donde una letra era el más profundo sueño...
donde éramos aves...
en el aire... en el oxigeno...
en los líquidos...
que habita en la soltura de nuestra voz...
que se une con la voz del invierno...
que esta abierta en el cielo...
y con sus lágrimas en el mar...
así se unía nuestra voz...
así lo sentí yo... 


Así; te seguí...
buscándote en la calle mojada; desolada...
te busqué...
te mostré mi corazón...
te pinté y re-dibujé...
te mostré mi mundo...
pero, tú con tus ojos vendados...
dejaste que el tiempo;
borrará de a poco...
la pintura que desde el lienzo de nuestros cuerpos...
se ha perdido tras los segundos del tiempo;
Ahogándose en sueños. 



[Este día esta tan helado... tan frío; estos dedos se abrigán con la luz artificial; que exhala la vela incandescente; donde mis ojos están vendados... por el silencio de este lugar... la ventana esta lucida... esta fielmente pintada con el corazón abierto; y afuera cantan las aves con su voz liquida; cantan con la brisa... cantan con el alma; cantan con mi interior... cantan... ¿escuchan...? cantan; cantan con las rocas... cantan con el invierno... cantan me dicen... me llaman... las aves... se llevan mis extremidades... me llevan... para unirme con el aire, para que mi interior sea la humeda del pavimento florido... para que sean mis venas los ríos de la vida; y mi alma la vida de las voces... que cantan con el alba encendida en este momento; donde la luz se enciende con cada verso... con cada palabra... con este interior que de mi se exhala.]  

No hay comentarios:

Publicar un comentario